CONTEXTO | Hans Scott | Agencia Uno

Mujer muere tras ser atendida en diversos hospitales de La Araucanía: familia pide sumario

Por Manuel Stuardo
La información es de Marco Cifuentes

18 abril 2019 | 00:25

Un presunto caso de negligencia médica se conoció la jornada de este martes en la región de La Araucanía.

Se trata de Ana Jerez, de 59 años, quien murió en horas de la tarde en las dependencias del Hospital Doctor Abraham Godoy Peña de Lautaro, luego de ser atendida en diferentes centros asistenciales.

La familia de esta mujer asegura que existieron serias irregularidades en su trato, ya que fue trasladada desde el Hospital Viejo de Lautaro a Pitrufquén, y posteriormente a Angol, siendo derivada en última instancia hasta el centro asistencial donde finalmente murió.

Su hija, Elvira Castro, indicó que para ellos, estos injustificados traslados fueron una pérdida innecesaria de tiempo y una clara negligencia médica, motivo por el cual exigen la realización de un sumario para determinar las responsabilidades en la muerte de su madre.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde el Servicio de Salud Araucanía Sur, señalaron que la paciente venía con un cuadro de compromiso general por la neumonía que presentaba, agravado por un problema de salud basal no diagnosticado.

Luego de múltiples exámenes y procedimientos, se requirió ingresar a la paciente una cama crítica disponible en el Hospital de Angol, donde su condición empeoró. Desde el Servicio añadieron que mayores antecedentes médicos no se pueden entregar, respondiendo a la ley de derechos y deberes del paciente.

Ana Jerez es velada por sus familiares, amigos y cercanos, en la comuna de Temuco.