CONTEXTO | Agencia Uno

Fiscalía abre investigación por eventual fraude en escuela para reos de cárcel de Temuco

Por María José Villarroel
La información es de Hugo Oviedo

14 abril 2019 | 12:43

La Fiscalía abrió una investigación al interior de la cárcel de Temuco por un presunto fraude de subvenciones en la escuela para reos. La denuncia la interpuso la Dirección Regional de Gendarmería.

Se trata de la Escuela Municipal Manuel Rojas y que entrega educación gratuita a más de 250 internos, de los cuales 100 cursan su enseñanza básica y otros 150 que completan su educación media. Muchos de ellos, incluso rinden anualmente la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Sin embargo, fue la propia Dirección Regional de Gendarmería, que ingresó una denuncia en el Ministerio Público, por un presunto fraude de subvenciones. Investigación desformalizada que está a cargo del fiscal anticorrupción, Cristian Crisosto.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Según el fiscal, desde su creación en 1941, la Escuela Municipal Manuel Rojas está enfocada sólo para los internos de la cárcel de Temuco, y no para personas ajenas del centro penitenciario.

Entre las diligencias, se solicitó al Departamento de Educación Municipal de Temuco entregar copia del libro de asistencia y otros documentos educactivos, que serán analizados por la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, quien quedó a cargo de la indagatoria.