14-02-2019 a las 18:54

Alcalde y "lluvia de caca" en Labranza: "Espero que San Isidro responda adecuadamente"

Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
Cedida a RBB

La Municipalidad de Temuco se refirió al recurso de protección presentado por vecinos de Labranza, que denuncian ser víctimas de una lluvia de material fecal.

Un verdadero tormento aseguran vivir cerca de 500 familias del sector Labranza, cuyas viviendas se encuentran aledañas a la planta de tratamientos de Aguas Servidas San Isidro, y donde señalan sus hogares son afectados por la presencia de material fecal en el aire.

Como una lluvia de heces han catalogado los vecinos de Villa Los Apóstoles, Villa El Rodeo y Portal Alegría, esta situación que se arrastra por años, y sin soluciones concretas a la fecha.

Lee también...

Por este motivo fue presentado un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Temuco, el que fue declarado admisible, buscando el pronunciamiento de los órganos competentes en la materia, y respuestas por parte del municipio, sobre los criterios que existen para autorizar la construcción de viviendas en cercanía a esta planta.

Frente a este tema, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, aseguró que las construcciones hechas en el lugar cuentan con las autorizaciones respectivas para su edificación, asegurando que fue una gestión municipal el traslado de las dependencias de San Isidro en su actual ubicación, motivo por el cual espera que se entreguen las respuestas y soluciones que los vecinos necesitan.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde San Isidro aseguraron que hace un año la Seremi de Salud fiscalizó sus instalaciones no encontrando irregularidades, motivo por el cual ahora se encuentran a la espera de un pronunciamiento definitivo de la justicia en torno a este recurso de protección, para avanzar en esta materia, y se logre determinar el origen de esta contaminación, catalogada por los vecinos como una lluvia de heces.

Escucha Radio Bío Bío