Un ciudadano chino terminó detenido tras provocar un incendio en un mall de la comuna de La Serena, con un cigarro encendido.
Según consignó el medio asociado El Día, el siniestro ocurrió durante la jornada del martes en el local de calle Gregorio Cordovez 790, en pleno centro de la ciudad.
Esto generó un amplio despliegue de los equipos de emergencia, que contó con seis compañías de bomberos y cerca de 100 voluntarios. Además, se debió evacuar personas, cerrar el centro y aplicar desvíos de tránsito.
Las pérdidas en el denominado mall chino se estiman en cerca de $200 millones de pesos.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal, junto a peritos de Laboratorio de Criminalística Regional, detuvieron a un hombre de 41 de nacionalidad china, quien fue captado por las cámaras de seguridad del recinto.
El subprefecto Javier Rodríguez Fuentes, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, señaló que “gracias al trabajo de análisis de cámaras, empadronamiento y entrevista a testigos, se logró identificar y detener al autor material del delito”.
Las cámaras de seguridad registraron al hombre cuando encendió un cigarro y lo dejó intencionalmente en una caja de cartón que tenía mercadería. Esto provocó el fuego que se extendió por la bodega del recinto.
Finalmente, quedó detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, para luego ser presentado a la audiencia de control de la detención.