A través de un comunicado, los profesores de Coquimbo ratificaron la paralización de actividades tras el no pago de sus remuneraciones.
Luego de la primera mesa de trabajo que integraron la Dirección de Educación Pública, la Seremi, el SLEP y dirigentes gremiales, la Asamblea de Dirigentes Colegiados de Coquimbo “ha decidido de manera unánime mantener el Paro Indefinido hasta que se dé cumplimiento a los compromisos acordados”.
En concreto, los delegados dirigentes del Colegio de Profesores de Coquimbo piden lo siguiente:
1.- Pago íntegro de sueldos (diferencias de sueldos, no pago bono excelencia académica, no pago de bono alumnos prioritarios, no pago de bienios, no pago de años de servicio, diferencia de asignación de tramo, no pago de bonos de escolaridad y adicionales).
2.- Revinculación efectiva de los docentes desvinculados y reducción de horas de manera arbitraria.
3.- Transparencia en las asunciones de funciones (fecha de inicio, número de horas de contrato).
4.- Liquidaciones de remuneraciones oportunas con datos correctos.
Cabe destacar que lo que motivó definitivamente la actual paralización fue el no pago de sueldos a más de 120 profesores, correspondientes al mes de marzo, y que hasta la fecha no se ha completado por parte de dicho servicio educacional.
Frente a esta última situación, los establecimientos paralizaron y, aseguran, no reanudarán las clases hasta que los sueldos de los docentes no sean reintegrados en su totalidad.