Gentileza: @Fisca_Coquimbo (X)

Trabajador minero muere en explosión de 75 kg de dinamita en faena de La Serena

Publicado por Felipe Díaz Montero
La información es de Gonzalo Mery y Diario El Día

08 diciembre 2024 | 23:32

Un trabajador murió en medio de una explosión de 75 kilogramos de dinamita en una faena minera ubicada en un sector rural de la comuna de La Serena, región de Coquimbo.

En concreto, el trágico accidente laboral ocurrido al interior de un pique minero de este domingo, involucra a la empresa Santa Rosa, misma que desarrolla operaciones en el sector conocido como Quebrada de Talca.

Con apoyo del GOPE

Hasta ese lugar, por instrucción del Ministerio Público y debido a lo peligroso que resultaba el sitio del suceso ante una potencial nueva explosión, se trasladaron primero efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

Una vez los miembros de la policía uniformada confirmaron que no había riesgo, una parte de los Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional de Coquimbo se apersonó en el lugar de la explosión.

En este contexto, el fiscal Carlos Vidal, que estuvo a cargo de las primeras diligencias del caso, encargó la indagatoria a personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Respecto de la víctima fatal, se informó que se trata de un hombre de unos 40 años que desarrollaba tareas propias de su trabajo en el lugar.