30 DE DICIEMBRE DE 2020 / TierraAmarilla Accidente minero en Ruta C-397, km.9, esta mañana se genero un derrumbe al interior de la mina Nuestra en el sector ElTránsito donde quedaron 2 personas atrapadas las que se mantienen en buenas condiciones esperando el rescate. FOTO: KARL CHINGA GRAWE / AGENCIA UNO

Encuentran cuerpo de trabajador desaparecido tras accidente minero en Ovalle

Por Jorge Enríquez Carrera
Con información de Gonzalo Mery y Agencia Uno.

25 junio 2021 | 00:37

El rescate del cuerpo de uno de los trabajadores que desapareció tras un derrumbe de una mina de cobre, lograron la tarde de este jueves las brigadas que trabajan en las cercanías de Ovalle.

Se continúa laborando para rescatar el cuerpo de un segundo trabajador de 37 años de nacionalidad venezolana.

Así, fue encontrado el cuerpo de uno de los trabajadores desaparecidos, tras registrarse este jueves el accidente minero en la región de Coquimbo.

Los equipos de emergencia que llegaron al lugar de la tragedia lograron recuperar el cadáver del hombre de iniciales J.P.R.T., de 45 años.

En el sitio siguen trabajando funcionarios del GOPE de Carabineros, Bomberos y operarios de maquinaria para dar con el paradero del segundo afectado, una persona de nacionalidad venezolana.

De acuerdo con la información proporcionada por Sernageomin, a primeras horas de este jueves se produjo un accidente en una faena minera ubicada a la altura del kilómetro 20 de la Ruta D-45.

La tierra habría aplastado tres containers y una caseta de madera, dejando atrapados a los dos trabajadores.