En la región de Aysén, la Fiscalía Local de Coyhaique se encuentra haciendo diligencias para determinar las causas y circunstancias de un homicidio registrado durante el fin de semana en un sector de Alto Mañihuales, en las inmediaciones de la minera El Toqui.
En este caso hay un imputado de 70 años, quien fue detenido luego de entregarse voluntariamente a personal de Carabineros en el retén de Villa Mañihuales. Las diligencias del caso fueron solicitadas a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).
La fiscal María Inés Núñez, quien dirige la investigación, concurrió al sitio del suceso y también a la audiencia de control de la detención efectuada este domingo a mediodía en el Juzgado de Garantía.
En la instancia, la persecutora solicitó la ampliación de la detención, debido a que se está a la espera del informe de autopsia efectuado por profesionales del Servicio Médico Legal de Coyhaique.
En principio, y de acuerdo a los antecedentes en poder de la Fiscalía, el homicidio se habría producido luego de discrepancias relacionadas con la extracción de leña. La víctima habría recibido dos disparos con un arma de fuego.