incendio

Embarcación se incendia mientras navegaba en Melinka: tripulantes fueron rescatados ilesos

Publicado por Felipe Reyes
La información es de Luis Contreras

09 octubre 2021 | 12:49

Una embarcación se incendió mientras navegaba por Melinka, en la región de Aysén. Los cinco tripulantes fueron rescatados ilesos por personal dela Gobernación Marítima, siendo trasladados a la posta local para constatar lesiones.

Ilesos resultaron los 5 tripulantes de una embarcación que se incendió mientras navegaba a la altura del canal Moraleda, a unas 15 millas náuticas al sureste de Melinka, en la Región de Aysén.

La emergencia afectó a la lancha motor Pía Licetty I, con matrícula de Puerto Montt, la cual por causas que deberán investigarse se incendió en las cercanías de Islotes Locos.

Al lugar acudió una lancha patrullera de la Capitanía de Puerto de Melinka, constatando que la embarcación que procedía de Quellón se encontraba con un incendio declarado a bordo y con su balsa salvavidas desplegada junto a sus cinco tripulantes. Así lo explicó el capitán de puerto, teniente Jorge Venegas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El rescate se produjo en medio de favorables condiciones meteorológicas. Por este hecho, la Gobernación Marítima de Aysén inició una investigación.