Detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron a un hombre de nacionalidad venezolana, tras ser sorprendido portando cerca de 6 kilos de ketamina en Arica.
El hombre fue fiscalizado por detectives de la Avanzada Antinarcóticos de la PDI Arica en el Complejo Fronterizo Chacalluta.
En este sentido, de acuerdo a la información policial, el imputado fue sorprendido portando 5,6 kilos de ketamina en polvo en contenedores adosados a su cuerpo. Esto, mientras intentaba ingresar a territorio nacional desde Perú.
“Frente al trabajo permanente de análisis e inteligencia de perfiles de riesgo que realizan los detectives antinarcóticos en el complejo fronterizo y con el objetivo de neutralizar el tráfico de drogas a Chile, se logró perfilar a un ciudadano venezolano, quien al ser fiscalizado, se descubrió adosados en su cuerpo, en tipo fajas, la cantidad de 7 paquetes contenedores de la droga tipo ketamina”, comentó el subprefecto Marco Vergara.
Por lo mismo, tras la instrucción de la Fiscalía de Arica, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención y formalización.