ARCHIVO

Transportaba seis gallos de pelea: PDI detiene a mujer por maltrato animal en Arica

Publicado por Jean Valencia
La información es de Comunicado de Prensa

05 octubre 2022 | 13:01

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Arica y Parinacota, detuvieron a una mujer de nacionalidad peruana en el terminal internacional que transportaba seis gallos de pelea al interior de su vehículo.

La mañana de este miércoles, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Arica y Parinacota, detuvieron a una mujer de nacionalidad peruana en el terminal internacional tras ser sorprendida transportando seis gallos de pelea en el portamaletas de su vehículo.

A través de una alerta del personal de Policía Internacional, en medio de fiscalizaciones por control migratorio y tras inspeccionar el vehículo de la mujer, se logró revelar que la detenida mantenía aves amarradas y en bolsas, sin ventilación necesaria, causando daño y estrés a los animales.

En ese contexto, los detectives de la unidad especializada internacional procedieron a la detención de la mujer imputada por el delito de maltrato animal flagrante contenidas en los artículos 3 y 4 de la ley 20.380.

Finalmente, el hecho fue informado al fiscal de turno de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, quienes determinaron que la imputada quedase apercibida a la espera de su citación al tribunal.