Una manifestación se registró la tarde/noche de este lunes en Arica, donde un grupo de 1.000 personas -principalmente camioneros- bloquearon el ingreso sur a la ciudad, en rechazo a la violencia y el aumento de la delincuencia.
La manifestación comenzó a eso de las 19:00 de este lunes, cuando a través de un llamado por redes sociales, más de 1.000 personas se reunieron en el acceso a Arica por la ruta 5 norte, con pancartas contra la violencia, el aumento de la delincuencia y la inmigración irregular.
Esta protesta se suma a la registrada el fin de semana en Iquique y al paro general en la región de Tarapacá, que se desarrolló este lunes, luego de varios episodios de delincuencia, como el secuestro y asesinato de un empresario, o la agresión de inmigrantes irregulares a un carabinero.
Se espera que durante la jornada del martes, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegue a Iquique para dialogar con los camioneros y grupos que se han manifestado por el aumento de la delincuencia y de la migración irregular.
Todo esto, después de que el lunes distintos gremios aislaron la ciudad de Iquique, bloqueando carreteras y obligando a suspender vuelos, para exigir al Gobierno mayor seguridad y control migratorio en la zona.