Cuatro ciudadanos bolivianos detenidos y la incautación de más de 4,5 kilos de cocaína base dejó una fiscalización en el Complejo Fronterizo Ollagüe, región de Antofagasta.
En específico, se trató de dos procedimientos a cargo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Calama, junto al Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones (PDI).
En el primer procedimiento se detuvo a un ciudadano de nacionalidad boliviana con 84 ovoides, equivalentes a 1.087,48 gramos de cocaína base. En tanto, en el segundo procedimiento se detuvo a otros dos -de la misma nacionalidad- con 204 ovoides, equivalentes a 2.304,48 gramos de cocaína base y $251.000 en efectivo.
Según consigna El Diario de Antofagasta, también se registró un procedimiento adicional en que otro boliviano fue detenido con 91 ovoides, equivalentes a 1.138,16 gramos de cocaína base.
Prisión preventiva para detenidos por frontera de Ollagüe
Personal del Servicio Nacional de Aduanas, ubicados en el Complejo Ollagüe, en su labor de control y técnicas para detectar este tipo de acciones delictuales, fiscalizó a los ciudadanos, quienes declararon haber ingerido los ovoides contenedores de la droga incautada.
Todos los imputados, de nacionalidad boliviana y en situación migratoria regular, fueron puestos a disposición de la justicia y quedaron en prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de drogas.