La Asociación de Funcionarios Técnicos del Hospital Regional de Antofagasta (Fentess), aseguró que ningún paciente se vio afectado por la polémica despedida de soltera que se realizó al interior del recinto asistencial.
Así lo afirmó el gremio en un comunicado público, en relación al video que se viralizó en redes sociales durante la jornada del martes, donde se ve a funcionarias compartiendo, ropa interior colgada, globos y cotillón con formas de pene.
“Declaramos nuestra profunda preocupación por la viralización de un video en donde se ven involucrados colegas que pertenecen a nuestro Gremio”, comienza diciendo el documento.
Luego, señala que “informamos a la comunidad y medios de comunicación que la atención a pacientes jamás perdió su continuidad, esto significa que ningún paciente se vio afectado por este suceso, el hecho ocurre en un sector que estamos a la espera que se confirme y no sucedió en la unidad de emergencia tal como se menciona en algunas redes sociales en donde se viraliza el video”.
Despedida de soltera en Hospital de Antofagasta
Actualmente, indican los funcionarios, están a la espera de más antecedentes para aclarar la situación, además de la confirmación de en qué sector ocurrió. Tal como informó el Hospital Regional de Antofagasta, ya comenzó el proceso de investigación para determinar eventuales responsabilidades.
“Cabe mencionar que los funcionarios que cumplen turno están alrededor de 12 horas de continuo trabajo en donde también necesitan un momento de esparcimiento durante la jornada, con esto no justificamos el actuar de nuestros compañeros, pero como Gremio nos afecta que se idealice una situación que no se presenta siempre en nuestro establecimiento, no podemos generalizar ni enjuiciar sin saber todos los antecedentes del caso, ya que solo se viraliza una parte del video”, señalaron.
Finalmente, consignan que “queremos tranquilizar y repetir a toda la comunidad que la atención nunca se detuvo y que estamos a la espera del respectivo proceso sumarial que es lo que corresponde en un servicio publico como es el nuestro”.