CONTEXTO | El Diario de Antofagasta

Trabajador de 32 años muere tras accidente laboral en faena minera de Taltal

25 agosto 2025 | 14:50

En el norte del país, la Delegación Presidencial de Antofagasta informó el fallecimiento de un trabajador –identificado como Alexis Villalobos Jaime (32)– quien se desempañaba en la empresa Termomec.

Villalobos, quien era capataz, sufrió un accidente mientras desempeñaba sus funciones en el sector de filtros de la planta de procesos de Minera Guanaco, ubicada en las cercanías de Taltal.

Hasta la faena se trasladó personal de Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), con el objetivo de realizar la fiscalización y adoptar las medidas administrativas correspondientes tras el hecho.

El seremi de Minería de Antofagasta, Luis Ayala Alcázar, junto con lamentar profundamente la tragedia, expresó sus condolencias a la familia, compañeros de trabajo y a toda la comunidad minera.

“Este hecho nos recuerda que la seguridad en las faenas mineras debe ser siempre el factor prioritario y vital en cada jornada laboral y que ninguna meta productiva puede estar por sobre el resguardo de la vida e integridad de las personas”, dijo la autoridad.

Agregando “como autoridades seguiremos trabajando junto a las empresas, sindicatos y trabajadores para fortalecer una cultura de seguridad, que permita prevenir situaciones como la que hoy lamentamos”.