El Diario de Antofagasta

Antofagasta: En prisión preventiva quedó acusado por violación y femicidio frustrado

Publicado por Jazmin Broughton
La información es de El Diario de Antofagasta

28 noviembre 2022 | 17:16

El 13 de noviembre, el presunto autor habría golpeado, estrangulado y atacado sexualmente a su ex pareja en Antofagasta. El sujeto quedó en prisión preventiva por violación, femicidio frustrado, homicidio frustrado y órdenes vigentes.

Un sujeto quedó en prisión preventiva tras una investigación del OS9 de Carabineros de la Prefectura de Antofagasta. El imputado habría atacado a una mujer de 33 años (ex pareja) y tendría cargos anteriores.

El hecho ocurrió el 13 de noviembre, día en que el presunto autor habría abordado a su víctima, golpeado, estrangulado con un alambre y posteriormente atacado sexualmente.

El fiscal de turno dispuso la investigación del OS9 con el fin de establecer la identidad del atacante y capturarlo.

Tras dos semanas, efectivos policiales lograron establecer la identidad de quién sería el posible autor del hecho, solicitando una orden de detención para concretar su captura y ponerlo a disposición de la justicia.

fachada juzgado de garantia antofagasta

Otros cargos del presunto autor

A raíz de la investigación, también se estableció que sería el autor de un homicidio frustrado. Este hecho habría ocurrido el 9 de noviembre, donde habría atacado con un arma blanca a un hombre de 44 años, y le habría ocasionado lesiones que lo mantuvo con riesgo vital.

Asimismo, el imputado mantiene dos órdenes de detención pendientes por los delitos de robo en lugar no habitado, robo en bienes nacionales de uso público y reincidencias por robo frustrado, violación de morada, porte de arma blanca y porte de elementos conocidos para cometer ilícitos.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía que decretó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.