ARCHIVO | MOP

Amplían Alerta Temprana Preventiva por vientos que podrían arrastrar arena en región de Antofagasta

06 septiembre 2019 | 09:45

La Onemi amplió la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva, a las provincias de Tocopilla, El Loa y la comuna de Antofagasta, por alertas de viento de intensidad normal a moderada en la cordillera de la región.

De acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostica el evento hasta el lunes 9 de septiembre. Sumado a eso, entre el viernes 6 y el sábado 7 la condición meteorológica afectará a la precordillera.

El organismo, que había decretado la medida el 30 de agosto, anunció que el viento constituye condiciones propicias para la ocurrencia de levantamiento de polvo y arena en horas de la tarde.

Además, el Aviso Meteorológico prevé precipitaciones normales a moderadas en la zona costera, depresión intermedia y precordillera, además de probables tormentas eléctricas en la precordillera para el tramo norte de la región.

Onemi informó que la actualización de la alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia de las condiciones de riesgo. Lo anterior permite la coordinación y activación del Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.