Grupo Entremares | Facebook

Grupo Entremares sufre robo de preciada guitarra mientras grababan video: piden ayuda para encontrarla

27 agosto 2025 | 17:14

El popular grupo de música chilena “Entremares” sufrió un lamentable robo mientras grababan un video en la comuna de Santiago, región Metropolitana. Mauro Stuardo, líder del grupo, relató lo sucedido.

Mediante una publicación en redes sociales, Stuardo sostuvo que “mientras rodábamos un videoclip en Santiago rompieron el vidrio de nuestro vehículo y robaron mi guitarra electroacústica”.

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas del pasado domingo en calle Huérfanos, cerca de la Plaza Brasil. Allí, el delincuente quebró el vidrio del vehículo para sacar el instrumento.



En este sentido, según lo relatado por el músico a Expreso Bío Bío, el instrumento posee características que lo hacen único, como el tipo de composición de la madera y la marca. “Tiene características muy particulares porque es como media anaranjada, la guitarra estaba dentro de un estuche negro (…) el vendedor de esta guitarra es uno en Chile”.

Sumado a ello, el valor sentimental es otro, pues el preciado instrumento fue comprado exclusivamente para una presentación. “Esa guitarra fue solamente “la” guitarra, “él” modelo que se vendió en esa oportunidad para cuando nosotros fuimos al Festival del Huaso de Olmué y nada tiene un sentimiento muy especial“, puntualizó Stuardo.

Por lo mismo, el artista realizó un llamado a la comunidad, para estar atentos a cualquier ofrecimiento o publicación donde comercialicen el instrumento.

Ladrón desprolijo

En la misma publicación, Mauro Stuardo relató un particular hecho del robo sufrido. El celular del delincuente fue dejado en el vehículo desde donde sustrajeron la guitarra.



“Bueno y al ctm que la robó a eso de las 22 hrs en calle Huerfanos este domingo cerca de la plaza Brasil sepa que como se le quedó su telefono adentro del auto. Pronto tendré sus imágenes en todas mis redes sociales”, expresó Stuardo mediante Instagram.

Además, agregó que “porque aparte de ser un rata es un sdw, porque al sacar la guitarra se le quedó su celular como garantía por el pésimo servicio como ladrón”.

Finalmente, Stuardo pidió ayuda para encontrar el instrumento. “Solo le pido a mis conocidos, amigos o quienes quieran, puedan compartir esta publicación para llegar a esa persona que se la ofrezcan, porque no creo que el estúpido la haya sacado para un concierto”.