Sebastián Arenas armó el plan familiar ideal: salir durante las vacaciones de invierno con su familia al Parque de Entretenciones Mampato, comer dulces y disfrutar de juegos. Sin embargo, el panorama acabó cuando su hijo y sobrina cayeron desde un juego, quedando ambos con lesiones. El hombre acusó falta de respuestas por parte de la empresa.
Todo ocurrió el jueves 26 de junio. De acuerdo a lo relatado por Sebastián a BioBioChile, acudieron al Parque de Entretenciones Mampato Las Vizcachas, ubicado en la comuna de Puente Alto, en la región Metropolitana.
El hombre asistió junto a su pareja y su hijo (4). Además, su sobrina (9) viajó desde Ecuador junto a su madre, aprovechando las vacaciones de invierno.
Tras recorrer las instalaciones, los dos niños se subieron al juego llamado “mini splash”, donde unos troncos recorren un circuito con agua. Hasta ahí, todo iba bien.
Accidente de niños en Mampato
Sin embargo, contó Sebastián, en un momento el tronco que iba delante del de su hijo y sobrina, falló. “No sabemos cómo, pero el tronco donde iba mi hijo chocó con el de adelante, luego otro lo chocó por detrás y esto hizo que el de ellos -donde iba su sobrina e hijo- se elevara y cayera de altura”, sostuvo el hombre.
Por lo mismo, y en cosa de minutos, el tronco donde iba su sobrina e hijo cayó al suelo. De inmediato, los adultos socorrieron a los niños y notaron de inmediato que la niña de 9 años se llevó la peor parte. “Sangró mucho, se manchó la ropa con sangre y estaba muy asustada, se hizo heridas en la boca y mentón”, detalló.
Lugar del accidente
Consecuencias
“Luego fuimos a la enfermería del parque, ahí la pasaron una gaza por la boca y llegó el administrador del Mampato, pero tampoco nos dieron una solución. No llamaron a una ambulancia y yo me empecé a impacientar”, agregó Sebastián.
Al ver -según dijo- la inacción del personal, decidieron trasladarse de manera particular a la clínica, donde ambos mantenían seguros. Allí atendieron a la niña, quien debió quedarse hospitalizada para ser intervenida quirúrgicamente, ya que la suturaron las heridas provocadas por el accidente.
En cambio, el niño fue atendido, pero tuvo lesiones más leves que las de su prima, quien además debió ser derivada a un cirujano maxilofacial para una nueva revisión.
Sea como sea, el afectado sostuvo que sí han mantenido el contacto con el Parque Mampato. “Nos llamaron principalmente para saber cómo estaba mi sobrina, pero no nos han dado ninguna explicación ni nos han pedido disculpa”, subrayó Sebastián.
Además, el hombre entabló comunicación con el abogado del recinto, para gestionar algún tipo de indemnización, por los gastos médicos y el trauma ocasionado por la situación, pero aseguró no haber tenido respuestas de aquello.
Finalmente, Sebastián relató que su hijo “si bien, no tuvo lesiones a pesar de caer de altura, pasó un momento bien traumático, sus vacaciones de invierno se perdieron, la noche del accidente y la noche siguiente tuvo terrores nocturnos”.
Mampato por accidente
BioBioChile tomó contacto con el Parque Temático, desde donde lamentaron los hechos ocurridos con ambos niños en Las Vizcachas.
De igual manera, detallaron que el problema fue fortuito y que nunca antes se había producido algo similar, pero que en el momento se activaron todos los protocolos para ayudar a los afectados.
“En relación a los hechos acontecidos el jueves 26 de junio en nuestro parque de Las Vizcachas, queremos mencionar lo siguiente:
Lamentamos profundamente lo ocurrido en nuestro parque; fue un hecho fortuito y nunca se había producido algo similar en el equipo involucrado.
Al momento de ocurrir el incidente, todo nuestro staff, junto al personal operativo y de seguridad del parque, activó de manera inmediata sus protocolos de seguridad para brindarle todo el apoyo necesario a los clientes involucrados.
Hemos estado en contacto permanente con quienes de alguna u otra forma se vieron afectados en el incidente y estamos totalmente disponibles para apoyarlos en todo lo que puedan requerir.
En primera instancia, nos hemos mantenido muy atentos al estado de salud de la menor afectada, la cual ya se encuentra recuperada y retornó a su país de residencia.
Adicionalmente, nos pusimos a disposición para poder entregarle a la familia beneficios para que esta situación sea superada y así puedan tener una experiencia acorde al servicio que entregamos en nuestros parques.
Por otro lado, los antecedentes del hecho ya los tiene nuestra compañía de seguro para que los gastos médicos involucrados en las posibles atenciones requeridas sean reembolsados.
Con respecto al equipo involucrado, se realizó una investigación profunda de lo ocurrido por parte de nuestros equipos técnicos y se tomaron medidas para que un incidente similar no vuelva a ocurrir.
Mampato reafirma el compromiso con sus clientes, con la seguridad de sus instalaciones y avalado por sus casi 50 años de operación.