Agencia UNO

"Primo del padre Hurtado": Manouchehri reitera crítica a Araya y acusa "encubrimiento" de Republicanos

25 noviembre 2025 | 16:44

Esta tarde de martes, el diputado Daniel Manouchehri (PS) reiteró la crítica a su par, pero del Partido Republicano, Cristián Araya, quien aclaró su vínculo con el suspendido conservador de Bienes Raíces de Puente Alto, Sergio Yáber.

“Yo escuché la historia (explicación) del diputado Cristian Araya, la verdad es que uno no sabe si él es primo hermano del padre Alberto Hurtado, porque de verdad no se da cuenta de ese nivel de buenismo de la gente”, comenzó diciendo.

Agregando “o sea, aquí no pasa nada y es tan normal enviarle un dossier de información para perjudicar y para difamar a diputados que persiguen la corrupción, que se lo envía a un conservador que está siendo hoy día perseguido por la justicia por ser parte de un entramado de lavado de dinero en un escándalo de coimas a jueces”.

“Nos parece que lo que pasa en este Congreso es extremadamente grave, no puede haber parlamentarios que estén recibiendo pagos por parte de redes delincuenciales”, complementó.

Acto seguido, criticó al Partido Republicano. “Las actitudes que hemos visto nosotros son escandalosas y también creemos que ha habido un proceso de encubrimiento por parte del Partido Republicano, del actuar del diputado Cristian Araya y eso nosotros creemos que es intolerable e inaceptable”.

“En vez de ponerse a disposición de la justicia, lo que ellos hacen es encubrir presuntos delitos y nosotros creemos que aquellos que aspiran a conducir este país, no pueden tener exactitudes de encubrimiento de redes delincuenciales”, señaló.

“Cometí un error en arrojarle $10 mil porque la verdad me faltaron $1.690.000”

Consultado por el reciente episodio en que lanzó un billete a Araya, durante el punto de prensa en que aclaró su vínculo con Yáber, el parlamentario socialista ironizó con los $10 mil pesos.

“Yo creo que cometí un error en arrojarle $10 mil al diputado Araya, porque la verdad es que me faltaron $1.690.000 para estar al nivel, quizás, de lo que pudiese haber querido recibir. Lo que hizo con nosotros es de una cobardía sin límites. Él estaba buscando información, armó un dossier de información para perjudicarnos a nosotros, justamente, por perseguir a las redes de corrupción”, complementó.

Concluyendo “él le entrega esa información a una red de corrupción para que nos difame a nosotros. Eso nos parece del todo grave y escandaloso, y que además el señor Yáber en la escucha telefónica dice que le entrega $1.700.000 al diputado Araya. Ese no es el nivel de congresistas que Chile merece”.