Un tenso momento se vivió durante un punto de prensa del diputado Cristián Araya (Rep), quien este martes aclaró su vínculo con el suspendido conservador de Bienes Raíces de Puente Alto, Sergio Yáber. Esto porque, tras ser aludido, el diputado Daniel Manouchehri (PS) le lanzó un billete.
Recordemos que el diputado republicano aclaró sus lazos con Yáber, después que este asegurara —en una llamada intervenida por Carabineros— haberle pagado $1,7 millones. Al respecto, recalcó que nunca recibió “un peso” del entonces conservador.
Además, durante su alocución, se refirió a otro “pinchazo” donde Yáber dice haber recibido de su parte algunos antecedentes sobre el diputado Manouchehri, impulsor de la acusación constitucional en contra del ahora exministro Ulloa.
Araya explicó que, durante la reunión que sostuvo con Yáber en octubre de este año, “en algún momento salió aludido el diputado Manouchehri, a propósito también de lo que he visto en prensa. Ocasión que en su momento le reenvié ahí mismo un documento, que era un compilado de informaciones, que no le di mayor relevancia y le pedí su opinión“.
“Un documento, en el fondo notas, todas públicas por si acaso, a propósito del diputado Manouchehri. No más que eso, también para evitar las teorías conspirativas, de toda una gran investigación y no sé qué cosa, y se lo puedo decir aquí al diputado como para poder aclararlo”, afirmó.
El tenso momento entre Manouchehri y Araya
Al ser aludido, el parlamentario socialista se acercó a donde estaba hablando Araya, para lanzarle un billete y decirle: “Ahí tiene plata si quiere“.
“Mire, uno puede tener varias diferencias y eso no corresponde”, replicó el republicano.
Tras el tenso momento, Araya continuó diciendo que el documento que envió no tuvo mayor relevancia para Yáber y, posteriormente, aseguró que nunca le solicitaron “una gestión a favor del señor Ulloa, ni que votara por defenderlo”.