En el contexto de la carrera presidencial, el expresidente Eduardo Frei (DC) recibió —en su domicilio— al aspirante a La Moneda por el Partido Republicano y el Partido Social Cristiano, José Antonio Kast.
Según información recabada por este medio, la reunión fue durante la mañana del recién pasado lunes 24 de noviembre entre las 10:00 y las 12:00 horas. En la instancia, si bien Kast fue recibido por Marta Larraechea, la ex primera dama no participó.
Quien sí estuvo, para hablar de temas país, además del ex jefe de Estado, fue su hija Magdalena Frei. No hubo un apoyo explícito, pero se espera el expresidente emita un comunicado al respecto.
Recordemos que fue en agosto que Frei fustigó a su partido, la Democracia Cristiana (DC), luego que manifestara su apoyo a la candidata presidencial del pacto Unidad por Chile, Jeannette Jara (PC).
Y es que, según sus palabras, la DC nació como una alternativa a los “extremos políticos”. En ese momento, declaró: “Hoy, con profunda consternación, veo lo que ha pasado en mi partido, que tomó una decisión que traiciona los principios que lo formaron, y renuncia al espíritu del humanismo cristiano sólo con fines electorales”.