La ministra secretaria general de la Presidencia, Macarena Lobos, confirmó apoyo jurídico desde La Moneda al extitular de Energía, Diego Pardow, en el marco de una acusación constitucional anunciada por la oposición.
Fue en conversación con La Tercera que la autoridad de Gobierno dijo que creen que el principal objetivo de dichas acciones parlamentarias es “el cese en el cargo”. En este caso, planteó Lobos, “ya se hizo. El Presidente hizo valor las responsabilidades políticas”.
“Lo importante ahora es poner toda la energía, como lo ha hecho el biministro (Álvaro) García, en buscar soluciones para que los ciudadanos y ciudadanas reciban hasta el último peso que fue cobrado de manera incorrecta”, complementó.
Consultada por si el Ejecutivo le dará apoyo jurídico, la secretaria de Estado lo confirmó destacando que “acá no se trata de un tema personal del ministro Pardow”.
“Aquí es un tema institucional y como Ejecutivo consideramos que, independiente de su calidad de exautoridad, corresponde… porque consideramos que no tiene mérito la acusación”, dijo al medio antes citado.
En concreto, detalló la ministra Segpres, el gobierno “como en todas las acusaciones, estará presente para hacerse cargo de aquello porque este no es un tema personal, es un tema institucional. Aquí lo que se está defendiendo es un principio. Hay una acusación que no se justifica. No se trata de una defensa personal, se trata de un tema institucional respecto de una exautoridad que ya asumió sus responsabilidades políticas.