Óscar Guerra | Agencia Uno

Boric carga contra Kast: "Se atreven a decir desde los barrios altos que ’Chile se cae a pedazos’"

23 octubre 2025 | 19:33

El presidente Gabriel Boric volvió a la carga en contra del abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien la tarde de ayer aseguró que “el país se está cayendo literalmente a pedazos y el Presidente es el único que no se ha dado cuenta de eso”.

Las expresiones del republicano, por cierto, se dieron luego que se conocieran problemas en la rendición del Simce en recintos educacionales de la región Metropolitana, puesto que no se presentaron examinadores.

“Un gobierno absolutamente incompetente que está fallando en todas las áreas posibles. Salud, educación, seguridad, vivienda, economía”, agregó Kast.

Ante tal declaración, el Mandatario sostuvo que “mientras hay algunos que se atreven con desparpajo desde los barrios altos de Santiago a decir que Chile se cae a pedazos, no conocen lo que está pasando en Panquehue”.

“No conocen la ampliación de esta escuela, no conocen a los agricultores de Petorca, que hoy día tenían agua que antes no tenían”, completó.

Las palabras del jefe de Estado a los dichos del candidato presidencial se dieron en la inauguración de las obras de conservación de la Escuela Ema Lobos Reyes en Panquehue, región de Valparaíso.

Allí, el presidente Boric agregó que “esto no son solo campanazos, no son solo cortes de cinta. No es solamente parte de una gira más para mí”.

“Nos quedan cinco meses de presidencia, cinco meses de ejercicio, pero que quiero que sepan que para mí este recorrido por el valle del Aconcagua, por las diferentes comunas, por Petorca, por Cabildo, por Limache, por Quillota, ha sido realmente emocionante, porque hemos visto un pueblo que lucha por ser mejor”, completó.

Por último, este prefirió bajarle el perfil a la disputa al recalcar que lo realmente importantes es que “trabajemos por nuestro pueblo, que trabajemos por nuestra gente, que trabajemos por esos niños de kinder y de primero que están pintando, que están jugando, que tienen ganas de volar”.

“Independiente de las peleas que tengamos los adultos, que la educación dé alas, no las corte”, remató.