Esta jornada de martes, desde la Defensoría de la Niñez anunciaron que se querellarán por homicidio y lesiones en contra de los delincuentes que provocaron la muerte de un niño tras colisionar el furgón que lo transportaba en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.
Según dijo el defensor de la Niñez, Anuar Quesille, el hecho “es una tragedia, un hecho de la mayor gravedad, un niño perdió la vida y otros resultaron heridos”.
“Como Defensoría de la Niñez tomaremos todas las acciones que están a nuestro alcance, para que quienes sean responsables, sean sancionados y para que las familias afectadas encuentren justicia”, complementó luego.
Acto seguido, anunció la querella criminal por los delitos de homicidio y lesiones. “No podemos permitir que la violencia siga arrebatando la vida y la seguridad de niños, niñas y adolescentes”, aseguró.
Concluyendo que “el Estado tiene la obligación de garantizar el derecho de la niñez a crecer libres de toda forma de violencia y la sociedad entera debe comprender que la niñez no puede seguir siendo víctima ni de indiferencia ni de violencia. Hoy más que nunca reafirmamos que la protección de la infancia debe ser una prioridad real y no solo un discurso”.
Recordemos que los detenidos, dos chilenos de 28 y 31 años, impactaron el transporte escolar luego de no respetar un ceda el paso tras huir a gran velocidad de un presunto robo con violencia.