La carta presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, pidió dejar de “torcer la verdad” y “la realidad” ante lo que calificó como el “servicio de la ideología”.
Lo anterior se dio durante su participación de la XLVII edición del Encuentro Nacional de la Empresa Enade: Verba et facta. Específicamente, cuando defendió su eslogan “Defiende la verdad”.
Sobre eso, el también diputado dijo “nosotros queremos sincerar la situación de nuestro país. Esa es una de las razones por las cuales estamos proponiendo una auditoría general de todas las instituciones del Estado y también de las empresas públicas. Una auditoría externa, por lo demás, que nos permita presentar al ciudadano la situación efectiva del Estado”.
Agregando que, lo anterior, “para que comprenda y pueda respaldar las necesarias decisiones que puedan ser dolorosas, que tengamos que tomar para ir corrigiendo los problemas a los cuales nos enfrentamos. Eso es una parte, pero no es la única. Nos tenemos que hacer cargo de que, desde el punto de vista cultural, no podemos seguir torciendo la verdad, no podemos seguir torciendo la realidad, incluso biológica, al servicio de ideología“.
“Nuestros colegios, nuestro sistema educativo, tiene que volver a lo que es nuestra tradición clásica, tanto en filosofía, en ética y en otras materias. Nosotros queremos impulsar ese camino porque es el camino que ha creado a la civilización occidental, mientras que quienes van por el otro camino han ido destruyendo todas nuestras naciones”, concluyó.