La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, abordó este martes la salida del -ahora- exministro de Hacienda, Mario Marcel, y las críticas provenientes del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona.
Fue en conversación con 24 Horas que la secretaria de Estado dijo que el timonel del PC “podría guardarse algunas declaraciones”. Igualmente, destacó la importancia de que sea el liderazgo de la candidata del sector, Jeannette Jara, el que se muestre y no otras voces particulares.
En primer lugar, sobre la salida Marcel del Ejecutivo, la titular de la Mujer comentó “voy a extrañar a Mario, pero por supuesto que con Nico (Nicolás Grau) vamos a seguir el mismo rubro de trabajo que es cumplir las metas fiscales respecto al gasto, con la aprobación del FES, del proyecto de sala cuna y hay un rumbo que está bien marcado”.
Igualmente, descartó que el gobierno actualmente esté enfrentando una situación de “pato cojo”, como deslizó Carmona. “La verdad es que el pato cojo cuando una está, desde la gestión, no tiene tiempo de decir ‘estaré perdiendo poder’ porque tenemos muchas tareas pendientes”, sostuvo.
Agregando “en nuestro caso, el Presidente nos ha encomendado trabajar hasta el último día. Tenemos proyectos claves en el Congreso (…) y desafíos tremendos de gestión”.
Consultada por si los dichos de Carmona perjudican a Jara, la ministra planteó “tengo un comodín que es la presidencia, no me puedo referir tanto a la contingencia de campaña”.
“Yo vi como Jeannette, pese a comentarios disruptivos de parte del oficialismo, logró sacar una hazaña gigante como la reforma de pensiones. Por lo tanto, yo esperaría que todo el oficialismo contribuyera que sea su liderazgo el que se muestra y no voces particulares”, cerró.