En medio de cánticos, abrazos y algarabía, un grupo de 81 hinchas de Universidad de Chile volvieron a territorio nacional, luego de la barbarie que vivieron tras ir a presenciar el encuentro entre La U e Independiente por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025.
Según informó Radio Bío Bío, los fanáticos del cuadro azul retornaron a suelo chileno a través del paso fronterizo Mamuil Malal, ubicado en la región de La Araucanía, donde estaban siendo esperados por Carabineros para ser escoltados hasta un lugar seguro.
En ese contexto, de acuerdo expresó el Seremi de Seguridad de La Araucanía, Israel Campusano, los hinchas de La U llegaron a bordo de dos buses y, dentro de las 81 personas, venían 10 mujeres y dos menores de edad.
Asimismo, aclaró que, en una primera instancia, los fanáticos trataron de ingresar por el paso fronterizo El Pino, pero este fue cerrado durante esta jornada por la intensa caída de nieve.
Por su parte, el teniente coronel Alejandro Albán, de la Prefectura de Magallanes, comentó que en “nuestro rol de integración nacional, recibimos a nuestros nacionales para escoltarlos para que lleguen con la mayor celeridad a sus domicilios”.
Finalizando con que el “proceso en Aduanas fue bastante rápido y tranquilo. Estamos contentos porque gracias a nuestros años de trabajo, valoramos que los hinchas se hayan alegrado de ver a Carabineros”.
Revisa los registros de la llegada aquí: