La jornada de este miércoles, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo que no le sorprendía la declaración del candidato republicano, José Antonio Kast, sobre que el Congreso “no es tan relevante”.
“No nos sorprende que José Antonio Kast desprecie la labor del Congreso porque estuvo 16 años siendo diputado sin hacer nada muy relevante para el país”, expresó la secretaria de Estado.
“Si uno ve la acción concreta que ha tenido su bancada republicana en el Congreso, es que se ha opuesto sistemáticamente a reformas tan importantes como las 40 horas o el salario mínimo, el aumento de la PGU. O sea, cosas que son relevantes para la ciudadanía”, agregó.
Ministra Vallejo por dichos de Kast sobre el Congreso
En palabras de la ministra, el Partido Republicano ha obstaculizado o rechazado dichas propuestas. “Si fuera por la bancada republicana, no tendríamos ninguna de esas cosas siendo realidad hoy día”, aseguró.
“Una cosa es el Parlamento como institución, y otra cosa son las personas que van a hacer de la labor parlamentaria algo irrelevante para las personas“, continuó Vallejo.
La autoridad de Gobierno reiteró que la mirada del abanderado de Republicanos no la sorprendía pues “siendo diputado durante 16 años, no presentó nada al país que fuera muy relevante. Entonces, alguien que no hace algo muy relevante en el Parlamento, obviamente considera que el Parlamento no es tan relevante”.
“16 años con dieta parlamentaria, con recursos de todos los chilenos. Financió su presencia en el Parlamento sin muchas acciones relevantes, y hoy día, la bancada de diputados con las cuales muchas veces lo hemos llamado al diálogo; a los republicanos, para avanzar en cosas relevantes para el país, ellos se han opuesto y han rechazado estas reformas sistemáticamente”, enfatizó Vallejo.
“Entonces, claro, insisto. No es sorpresivo, porque uno hace la acción parlamentaria irrelevante cuando o no trabajas estando en el Parlamento, o rechazas todo, o tratas de obstaculizar todo“, sumó la ministra.
La secretaria de Estado dijo que no veía la declaración de José Antonio Kast como una provocación para el Gobierno, sino más bien, dijo que hablaba de “cuál es la forma de hacer política“.