Fuentes de Gobierno confirmaron a BioBioChile que el Ejecutivo desistió de la nominación del abogado Álvaro Vidal para integrar la Corte Suprema. De acuerdo con los antecedentes, la decisión se gestó tras la polémica generada por las querellas cruzadas entre Vidal y su expareja, que reveló en detalle BBCL Investiga.
Según conocedores del hecho, el Ministerio de Justicia remitió este jueves un oficio al Senado reculando formalmente de su propuesta inicial.
Así se selló el fin de la postulación del académico de la Universidad Católica de Valparaíso, que duró poco más de una semana. Vidal aspiraba a ocupar uno de los cinco puestos reservados para abogados externos a la judicatura en el máximo tribunal, vacante tras la salida de Ángela Vivanco.
La polémica estalló luego de que Vidal activó acciones judiciales contra su expareja por amenazas condicionales. Este hecho tenía como trasfondo una querella presentada previamente por la mujer en contra del abogado, acusándolo de lesiones graves y maltrato habitual.
La situación hizo insostenible para el Ejecutivo mantener la nominación. Tras una serie de análisis, el ministro de Justicia, Jaime Gajardo, comunicó al Senado la decisión de retirar a Vidal.