Cedida

Senadora Aravena entrega respaldo a Evelyn Matthei tras dejar Republicanos: se integró a comité RN

08 julio 2025 | 12:54

La senadora por la región de La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, entregó su respaldo a la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, a poco más de dos meses de renunciar al Partido Republicano.

La legisladora se reunió este lunes con Matthei en su comando, sosteniendo un encuentro por cerca de una hora, donde conversaron sobre los principales desafíos del país, especialmente en materia de seguridad. Allí, la abanderada compartió detalles de su reciente gira de tres días por La Araucanía; en tanto, la
senadora destacó las iniciativas que ha impulsado contra el terrorismo en la Macrozona Sur.

Durante la noche, además, Aravena participó en una reunión convocada con los senadores y senadoras de Chile Vamos. En la ocasión, reafirmó su apoyo a la exalcaldesa de Providencia.

Yo fui por 2 años republicana y ustedes bien saben que me tuve que retirar del partido, y hoy hay que apostar por lo correcto. Chile está atravesando una crisis muy profunda, probablemente la más grave en más de 50 años, considerando la decisión que debe tomar el país”, señaló la congresista.

“No me he cambiado de barrio; sigo siendo una persona de centroderecha. Y sinceramente, creo que la opción más conveniente para Chile hoy es Evelyn Matthei. En ese sentido, nos vamos a poner las pilas y trabajaremos con fuerza por ella, no solo en La Araucanía, sino en todo Chile”, agregó.

Cabe destacar que, según fuentes de BioBioChile, la senadora pasó a formar parte del comité de RN en el Senado, no obstante, mantiene su condición de independiente.

La renuncia de Aravena a Republicanos

Recordemos que la renuncia de la senadora Aravena a Republicanos se dio tras el debate generado por la Comisión para la Paz y el Entendimiento, instancia que buscaba llegar a medidas para enfrentar la situación en dicha zona.

En concreto, después que se revelara que desde su entonces tienda no apoyaban el proceso, optó por dar un paso al costado, dejando así el proyecto político que hoy se cuadra tras la carrera presidencial de José Antonio Kast.