El precandidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, abordó los resultados de la primaria del oficialismo, donde se posicionó último con el 2,74% de los votos. Al respecto, aseguró: “Teníamos cero, ahora tenemos tres puntos”.
Después del comité político de este lunes en La Moneda, el diputado dijo que pese a “esperar un poco más”, igual es un resultado importante para su partido, pues ahora tendrían “un tamaño similar al 35-40% del partido del Presidente de la República, el Frente Amplio”.
“Y lo hicimos en un mes, en dos meses, entonces creo que es un resultado igual satisfactorio, igual bueno. Estamos contentos, el partido existe, está en todas partes. Teníamos cero, ahora tenemos tres puntos“, agregó.
Mulet por candidatura de Jara
Tras ello, Mulet dijo que espera que “las bases programáticas” de su campaña se rescaten en la candidatura de Jeannette Jara, quien se impuso con el 60,16%. Además, aseguró que la exministra del Trabajo tiene posibilidades claras de ganar la próxima presidencial.
“Ella hoy día dio un paso significativo con una distancia enorme respecto de la segunda, ni más ni menos que le ganó a todo el Socialismo Democrático, a cinco partidos unidos, y bueno, a nosotros también”, afirmó. Postulando además que si “el pacto es amplio” y se incorpora la DC, “va a ser más fácil”.
Así, Mulet insistió en que “la candidatura de Jara es una candidatura abierta”, y sobre el desafío de acercarse al centro, aseguró que “es algo que se define fundamentalmente en los aspectos programáticos”.
“Por eso es que hoy día el énfasis de nuestra reunión, entre otras cosas, fue el tema del programa, incorporarse, empezar a hacer crecer esas bases programáticas que tenemos que son muy importantes”, enfatizó.
Finalmente, aseguró que Jara “tiene todas las condiciones, además en su liderazgo y su capacidad para conectarse con la ciudadanía”, asegurando que “esta elección presidencial se puede ganar”.
“Aquí no está todo escrito y creo que ha surgido un fenómeno, digamos, comunicacional, electoral, que es Jeannette Jara, y eso hay que entenderlo. Y si además tiene contenido, tiene historia, tiene proyectos de ley importantes que se aprobaron, es algo que a la derecha se la debe tener muy preocupada“, cerró.