Esta mañana de lunes, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, conversó con Radio Bío Bío en Concepción y abordó la carrera presidencial tras el resultado de la primaria oficialista que dejó a Jeannette Jara (PC) como ganadora.
Igualmente, fue consultado por los recientes dichos de la carta presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei (UDI), quien aseguró que Johannes Kaiser “es mucho más respetuoso de las mujeres” que Kast.
Sobre eso, el republicano contestó “nosotros tenemos una mirada de futuro y muy claro dónde está el adversario. Nuestro adversario está al frente, es un mal gobierno, es la violencia, el narcotráfico, el terrorismo, el desempleo”.
Agregando “yo no voy a entrar en un debate con alguien que creo que en la mayoría de los temas, incluso en este, tenemos coincidencia. No voy a marcar la diferencia con alguien que es opositor al gobierno cuando el que pase a segunda vuelta va a necesitar el apoyo de los otros”.
Kast, la respuesta Matthei y la primaria oficialista
Consultado por si cree que Matthei está abordando un tema de género, el líder de Republicanos aseguró “creo que las teclas que tenemos que tocar son las que nosotros hemos insistido seguridad, desempleo, crecimiento, inmigración ilegal, el tema de la salud”.
“(…) cada uno tendrá que enfrentar el desafío electoral de la mejor manera y cada uno tendrá su camino a seguir (…) yo la llamaría a enfocarnos de verdad en los temas principales”, planteó.
Por otro lado, el candidato se refirió a la elección primaria del oficialismo. “Fue una votación escuálida, fue una votación pequeña de aquellos más jugados por una causa, de ese mismo sector, que apoya todavía al Presidente Boric (…)”, dijo.
Concluyendo que en dicho sector “se corrieron hacia la izquierda porque es lo que les queda es atrincherarse en su postura ideológica, pero es una votación pequeña. Yo creo que fue un fracaso para el gobierno”.