Dentro de la primaria oficialista se han acentuado las disputas, luego de que la candidata presidencial del Partido Comunista, Jeannette Jara, tildara de “autocomplaciente” en materia de seguridad a la carta del Socialismo Democrático, Carolina Tohá.
“Lo que he planteado es que, en mi caso, a mí la autocomplacencia no me acomoda, y no me acomoda porque por más que uno hace cosas y se esfuerza, siempre queda por avanzar”, expresó Jara.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Crecen los roces en la primaria oficialista
Por su lado, Tohá respondió que hacerse cargo de lo que se hizo no es ser autocomplaciente, sino que es ser “responsable y transparente”, pues los candidatos de esta primaria tienen que responsabilizarse del proceso que han llevado en un Gobierno.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde el comando de la exministra del Interior existe preocupación por los nuevos apoyos que ha sumado Jara, como el del alcalde de Puente Alto, Matías Toledo. Así lo expresó al menos el diputado y vocero del comando de Tohá, Vlado Mirosevic (PL).
“Me preocupa mucho lo que pueda pasar el domingo 29. De no ganar Carolina Tohá la primaria, se pone cuesta arriba el competirle seriamente a la derecha (…) yo creo que nosotros no tenemos que entregarnos en bandeja”, sostuvo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por otro lado, desde el equipo de la extitular del Ministerio del Trabajo, respondieron a la minuta del equipo de la candidata del Socialismo Democrático con otra minuta a sus equipos, en la que la vocera, Ana María Gazmuri, hizo un llamado a no caer en provocaciones.
“Tratar de instalar o reinventar fantasmas del pasado no me parece correcto, y lo entiendo como una estrategia de campaña”, opinó la también diputada.
Tu navegador no soporta audio en HTML5