El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, se refirió a la polémica que se generó tras la difusión de un video -a través de redes sociales- en que se le acusa de comprar frutas en el comercio ilegal. Sobre eso, la autoridad dijo que no podía descartar que se tratara del puesto de un “colero”.
“No lo sé. No, no dan boletas en la feria, ni los puestos formales, ni en los puestos informales. Pagué en efectivo”, comenzó diciendo al ser consultado por los medios de comunicación.
Respecto a si descarta, o no, si el puesto correspondía a un colero, Valenzuela contestó “no lo descarto”. En la instancia, el titular de Agricultura también abordó las críticas en su contra.
“Me consta que toda la vida he comprado en los puestos formales. Insisto, este caballero estaba al lado de un puesto formal al cual le compramos brócoli y lechuga. No sé si el caballero que nos denunció pagó o no la patente. Uno va como ciudadano a una feria libre y, por tanto, por eso creo que es muy importante aprender de esto”, dijo.
Igualmente, el secretario de Estado anunció que -a partir de este caso- crearán una mesa de trabajo con el Ministerio de Economía, los feriantes y los municipios, para que los puestos en la feria exhiban su patente municipal al día.