La precandidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, acusó “uso político” en la medida del Gobierno de retirar los agregados militares de la embajada en Tel Aviv, tras la última ofensiva de Israel en Gaza.
Al respecto, la exalcaldesa de Providencia partió postulando que “siempre es doloroso cuando hay víctimas en zonas donde no hay paz. Hay muertos, hay mujeres muertas, hay niños que mueren, y eso es doloroso, es preocupante, es inaceptable”.
En esa línea, agregó que “no se hace uso político de una tragedia”, refutando la reciente medida del Gobierno, y en particular al Presidente Gabriel Boric.
“Quiero decirle al Presidente que las relaciones diplomáticas son un tema que le concierne a lo que le conviene a Chile. Yo le pregunto, con esto de retirar a los agregados militares, ¿va a arreglar acaso la situación de Gaza? ¿va a hacer que dejen de morir niños ahí? ¿alguien cree eso?“, cuestionó.
“Entonces, la verdad es que esto obviamente que es un uso político. (…) lo que está haciendo aquí el Presidente Boric es sencillamente un uso político”, acusó.
Finalmente, Matthei fue cuestionada por los dichos de la precandidata presidencial del PC y AH, Jeannette Jara, quien llamó a cortar relaciones con Israel. Al respecto, concluyó: “Esa es su opinión”.