Contexto | Agencia Uno

3 de los 4 detenidos por homicidio del matrimonio de Graneros quedan en prisión preventiva

15 mayo 2025 | 18:27

El Juzgado de Garantía de Graneros, en la región de O’Higgins, dictó la medida cautelar de prisión preventiva para tres de los cuatro detenidos por el homicidio de Rodrigo González (61 años) y Carolina Calleja (53).

El cuarto formalizado, por su parte, quedó con arresto domiciliario nocturno.

Recordemos que el matrimonio fue asesinado el 12 de marzo pasado por el grupo de desconocidos que ingresaron disparando hasta su parcela ubicada en la comuna de Graneros para robar distintas especies.

Según informó Radio Bío Bío, la captura de los sujetos fue posible gracias a un masivo operativo que incluyó a 200 funcionarios y 19 allanamientos en Graneros, San Francisco de Mostazal y Rancagua.

A todos los formalizados, por cierto, se les venía haciendo seguimiento por información obtenida a través de llamadas telefónicas e imágenes de distintas cámaras de seguridad.

Ahora bien, en lo que respecta a la cautelar de arresto domiciliario dictada para el cuarto detenido, esta se dio ya que -dijo el Tribunal- no existían antecedentes suficientes para asegurar su participación el día de los hechos.

Al respecto, el abogado querellante que representa a la familia sostuvo en conversación con 24 Horas que están “muy contentos con la resolución del tribunal. Es lo más justo, es lo que esperaba la familia y nosotros como querellantes”.

“Se dictó un plazo de 250 días, nos parece un plazo prudente y esperamos que se llegue a los mismos resultados que está llegando la Fiscalía”, añadió.

Misma opinión esbozó el fiscal regional, Aquiles Cubillos, quien indicó que “estamos muy satisfechos con la prisión preventiva decretada respecto de los tres imputados. Vamos a apelar ante la Corte de Apelaciones de Rancagua por el cuarto detenido, por lo que ahora queda esperar lo que diga la corte”.

“Nosotros creemos que los antecedentes que existen respecto de este cuarto imputado son suficientes para funda la prisión preventiva. Estamos confiados en que se pueda revertir esta resolución”, completó.

Por último, cabe mencionar que seis delitos por los cuales fueron formalizados son robo con doble homicidio, robo en lugar destinado a la habitación, asociación criminal, tenencia ilegal de armas de fuego, disparos injustificados y receptación de arma de fuego.