El presidente Gabriel Boric suspendió su pauta que tenía agendada para este viernes, luego del fuerte sismo registrado la mañana de este viernes en la región de Magallanes.
Recordemos que el mandatario tenía previsto encabezar la promulgación de la Ley que crea el Servicio Nacional Forestal y la Ley General de Urbanismo y Construcciones.
Se trataba de una actividad en la Laguna Aculeo junto al junto al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y la directora nacional de Conaf, Aída Baldini.
No obstante, el presidente Boric decidió devolverse al palacio de La Moneda, para monitorear la emergencia en la región de Magallanes.
Destacar que durante la mañana, un sismo de magnitud 7,5 se registró a 218,1 kilómetros al sur de Puerto Williams, a una profundidad de 10 kilómetros.
Debido al movimiento telúrico, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) estableció alerta de tsunami, ordenando la evacuación del borde costero de la región de Magallanes y establecer estado de precaución la zona de playa en el Territorio Antártico Chileno.