La jefa de bancada IND-PPD, Camila Musante, valoró que el Presidente Gabriel Boric vaya a declarar en el marco de la investigación por la fallida compraventa de la casa del expresidente Salvador Allende.
La legisladora comentó que “es un gesto valorable en miras de colaborar con la justicia, hacerlo voluntariamente”. No obstante, destacó que “ya se ha causado un daño institucional significativo”.
Así, apuntó a los asesores del mandatario, y en particular, al exjefe de asesores, Miguel Crispi.
“Creo que las consecuencias de las malas asesorías de, por ejemplo, el exjefe de asesores del Segundo Piso, han marcado polémicas en esta gestión que ya han terminado por cuestionar la credibilidad del Gobierno“, aseguró.
Por último, afirmó que “la ciudadanía exige transparencia, que se asuman responsabilidades de manera oportuna. No solamente cuando la crisis ya ha escalado demasiado, como ha ocurrido en este caso”.
Recordemos que según confirmaron altas fuentes del Ministerio Público a Radio Bío Bío, el jefe de Estado declarará en calidad de imputado. Y en la instancia, debería aclarar la posición sobre la transferencia que se buscaba realizar entre el Estado y la familia Allende.