El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, abordó las salidas de la ministra de Defensa, Maya Fernández, y el jefe de asesores del Segundo Piso, Miguel Crispi, cuando se cumplen tres años de Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
En conversación con radio Duna, el secretario de Estado partió explicando que la renuncia de Fernández se dio justo antes de la presentación de una acusación constitucional en su contra, por la fallida compra de la casa de su abuelo, el expresidente Salvador Allende.
Tras eso, calificó la AC como “una mala señal, porque vamos a tener a la Cámara concentrada en una acusación inconducente y no en legislar para el país”.
En tanto, sobre el fallido negocio, dijo que “velar por el patrimonio histórico es relevante (…) Dicho eso, la forma en que se había desarrollado llevó al Gobierno a no preservar”.
Respaldo de Elizalde a la gestión de Crispi
Por otra parte, respecto a la salida del jefe de asesores, el ministro dijo que “Miguel Crispi hizo un buen trabajo, fue víctima de críticas injustas”.
“Todo lo que ocurría en el Gobierno, se le quería establecer una responsabilidad a él”, acusó.
Recordemos que la salida de Crispi se dio tras una tensionada sesión de la comisión investigadora del caso Monsalve, donde el entonces asesor se negó a responder ciertas preguntas, apegándose a la reserva que tendría por su cargo.