La diputada y jefa de bancada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, se refirió al allanamiento realizado en la casa de la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola (PC), en el marco del caso Sierra Bella. En ese sentido, le sugirió renunciar a su cargo para no “enlodar su trabajo”.
Recordemos que la comunista fue expuesta al operativo policial pocas horas después de dar a luz, lo que fue ampliamente criticado desde el oficialismo.
No obstante, Ossandón hizo hincapié en que es necesaria una renovación de la mesa directiva de la Cámara, “más que nada por la imposibilidad que tiene la diputada Cariola de seguir ejerciendo el cargo”.
“Creemos que con la misma altura que ella ha desempeñado su función, cuestión que reconocemos mas allá de nuestras profundas diferencias políticas, ella sabrá entender que la Cámara debe seguir adelante, y que en dicho sentido es preferible que renuncie en los próximos días para evitar censuras que terminarán enlodando su trabajo“, señaló.
De esta forma, la legisladora pidió no enrarecer “el ambiente propicio para los acuerdos”, instando a un cambio de directiva que -de momento- tiene un futuro incierto.