La ministra vocera de Gobierno (s), Aisén Etcheverry, se refirió a los nombres que se han planteado desde el oficialismo para las elecciones presidenciales.
Aquí figuran la ministra del Interior, Carolina Tohá, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, la expresidenta Michelle Bachelet, y el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.
“Grandes líderes y lideresas del oficialismo. Es una buena noticia tener tantos nombres con potencial de proyectar la unidad del oficialismo, y de proyectar las ideas progresistas que vimos la semana pasada dan tantos buenos resultados, como en materia de pensiones”, precisó la secretaria de Estado.
Recalcando que “todas las autoridades de Gobierno vamos a estar trabajando incansablemente en seguir avanzando con esa agenda, en resolver los problemas, hasta que el Presidente disponga otra cosa y eso se comunicará en el momento que lo haga”.
Esto, según la ministra, “da cuenta de que se ha hecho muy bien el trabajo, si es que podemos contar con tantos líderes y lideresas que podrían proyectar una coalición progresista para nuestro país”.
En el escenario de que tengan que renunciar algunos ministros o ministras, Etcheverry dijo que “esa es una evaluación que hace el Presidente, exclusivamente, y yo no me puedo referir a aquello”.