Archivo / Agencia UNO

Diputado Undurraga (DC): "Es difícil tener primarias con quienes defienden a Venezuela"

02 septiembre 2024 | 10:47

El diputado y presidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, habló respecto a las futuras alianzas que podrían surgir en una carrera por la presidencia. En ese sentido, sostuvo que están abiertos a buscar aliados, pero advirtió: “Es difícil tener primarias con quienes defienden a Venezuela”.

En conversación con STGOTV, el legislador fue consultado por la probable carta presidencial del oficialismo, tras la baja de la expresidenta Bachelet.

Al respecto, se refirió a la posibilidad de que la ministra del Interior, Carolina Tohá, opte a la La Moneda. Afirmando que “tuvo unas declaraciones desafortunadas la semana pasada, pero tiene una trayectoria respetable”.

No obstante, el timonel destacó que aún queda tiempo para definir una posición al respecto, sugiriendo que una primaria podría cambiar los nombres que hasta ahora se han visto.

“Hace cuatro años en esta misma época el presidente Boric no aparecía en las encuestas como una persona presidenciable ¿Y qué es lo que determinó el alza de él? No solamente su liderazgo innato, que lo tiene, sino que el haber ganado una primaria“, señaló.

En esa línea, Undurraga fue consultado por la alianza que compondría una primaria con la DC, asegurando que se debe pensar una “entre los que pensemos relativamente parecido”.

“Tenemos que pensar en primarias, la pregunta es primarias entre los que pensamos relativamente parecido, es difícil tener primarias con quienes defienden a Venezuela”, sentenció

Recordemos que estos dichos vienen después de las críticas de la colectividad por la postura del Partido Comunista sobre la crisis política en Venezuela. Esto, tras el último comunicado de la tienda en donde, a diferencia del Presidente de la República, no califican al gobierno venezolano como una “dictadura”.