Durante su visita a Alto Bío Bío, en la región del Bío Bío, el presidente Gabriel Boric dijo que se mantienen movilizados en las zonas afectadas por el sistema frontal.
En el lugar anunció que dejarán a disposición de la comuna un helicóptero de la Armada, para apoyar en las labores de ayuda para las personas que permanecen aisladas, alrededor de 4.092.
Además, mencionó que a los problemas de conectividad se suman los problemas con los suministros básicos.
Balance Nacional
Respecto al balance nacional, el Mandatario detalló que hay 2 personas fallecidas; 4 desaparecidas (presuntas desgracias reportadas por Carabineros); 13.379 damnificadas; 1.632 albergadas; 12.314 aisladas; 1.488 viviendas destruidas; 1.127 con daño mayor; 2.157 con daño menor.
Asimismo, reportó alteraciones de conectividad e interrupciones del suministro eléctrico al momento entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos. Cabe señalar, que el día 24 de junio se declaró zonas afectadas por Catástrofe a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
“No los vamos a dejar solos“, dijo el presidente en su alocución en la comuna de Alto Bío Bío. “Hay lugares a los que todavía no podemos llegar a hacer un rescate (…) estamos actuando con total sentido de urgencia”, añadió.
“Se está haciendo el esfuerzo de coordinación a través de Senapred para llegar a todas partes“, sostuvo.