Archivo/ AgenciaUNO

Reforma de pensiones: ministra Jara confirma fecha de votación e insta a oposición a "ceder"

07 junio 2023 | 18:39

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, confirmó la fecha de la votación de la reforma de pensiones en la comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, confirmó la fecha de la votación en particular de la reforma de pensiones en la comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Nosotros vamos a empezar a votar en particular dentro de los primeros días del mes de julio. Como sabemos, en la mesa técnica, a la cual, lamentablemente, Chile vamos no se sumó, llegamos a ciertos acuerdos con el centro político”, precisó.

Dichos acuerdos, dijo la ministra, serán ingresados en las indicaciones al proyecto de reforma previsional. “Esperamos que en el transcurso de los próximos 10 acuerdos se pueda ampliar”, señaló Jara.

“Por cierto, para poder conversar, se requieren dos factorías. Dos personas que estén dialogando. Dos sectores dialogando. Como hemos dicho, nosotros tenemos la disposición a buscar alternativas a las cuentas nocionales. Lo hemos dicho con claridad”, añadió.

En ese sentido, la ministra Jara instó a Chile Vamos y Republicanos a ceder en alguna materia. “¿En qué van a ceder? Esa es la pregunta que tenemos de vuelta”, concluyó.

La semana pasada, la ministra Jara confirmó que seguirá realizando reuniones para intentar lograr un acuerdo para materializar la reforma de pensiones.