"Discriminación total": Iquiqueños acusan molestia por prohibición de público en acto del 21 del mayo

Por Ignacio Hermosilla
Con información de Daniela Ruiz-Tagle.

21 mayo 2023 | 13:54

Cientos de personas acusan que no pudieron ver la ceremonia de homenaje al Combate Naval de Iquique este 21 de mayo en la capital de Tarapacá. Según acusan en redes sociales, se trataría de una orden presidencial.

Este domingo 21 de mayo se conmemoró el aniversario del Combate Naval de Iquique en la capital de la región de Tarapacá, ante las principales autoridades nacionales, sin embargo, la supuesta prohibición del ingreso del público para ver la ceremonia generó controversia y molestia en redes sociales.

Según los usuarios de Internet, era común que los asistentes pudieran acercarse hasta el borde costero para ver el homenaje en años anteriores, algo que, no se habría permitido este 2023.

Molestia por prohibición de público en homenaje del 21 de mayo

Como es tradición, el presidente de Chile y otras autoridades nacionales rindieron homenaje a los héroes del Combate Naval de Iquique este 21 de mayo.

Sin embargo, en Internet rondan varías imágenes que fueron calificadas como tristes, ya que aseguran que al público se le habría prohibido el ingreso al lugar.

“Cuesta creer que sea un orden presidencial”

En redes como Twitter, muchos apuntaron como responsable de la decisión al Presidente Gabriel Boric. En conversación exclusiva con RBB, algunos de los asistentes manifestaron que fuera una orden del mandatario.

“No nos dejan ver al desfile, a nosotros, a los Iquiqueños. Seguramente tienen a algunos familiares de los diputados y senadores”, agregó otro de los visitantes al homenaje.

Tu navegador no soporta audio en HTML5