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Adidas confirma que presentó querella por venta de ropa falsificada en La Polar

Por Diego Vera
Con información de Mario Vera.

24 noviembre 2022 | 21:16

Adidas informó este jueves que en septiembre presentó una querella criminal en contra de La Polar por la venta e importación de productos falsificados de la marca alemana de ropa deportiva.

Adidas emitió un comunicado la tarde de este jueves donde informó que presentó una querella en contra de La Polar por la venta e importación de ropa deportiva falsificada de la marca alemana.

De acuerdo al comunicado emitido por Adidas, no mantiene ninguna relación comercial con La Polar, y que en septiembre pasado detectó que la multitienda vendía ropa falsificada de la marca, pro lo que solicitó que la destruyeran.

“Con el fin de proteger a nuestros consumidores, el 9 de septiembre, y a través de una carta, Adidas informó a La Polar de esta situación. Se les exigió, dentro de otras medidas, cesar y desistir de la venta e importación de productos falsificados“, dice el comunicado.

“Se logró el retiro y destrucción de más de 17.000 unidades del stock de vestuario de las tiendas físicas y centros de distribución de Empresas La Polar”, añade.

Adidas acusa hallazgo de contenedor con productos falsificados en La Polar

Pero en la misma línea, Adidas agrega que el Sernac le informó del hallazgo de un contenedor con 18.557 productos falsificados de la marca de las tres líneas importados por Empresas La Polar, por lo que presentaron una querella criminal que sigue en curso.

“Adidas recibió información de parte del Servicio Nacional de Aduanas de la existencia de un contenedor con 18.557 productos falsificados de la marca Adidas importados por Empresas La Polar S.A”, aseguraron.

“Ese mismo día, Adidas presentó una querella criminal ante el Juzgado de garantía de Valparaíso en contra de Empresas La Polar S.A., querella que actualmente sigue en curso”, señala el comunicado de la marca deportiva.

“Adidas condena categóricamente la falsificación de todo tipo de productos y cualquier comportamiento que pueda comprometer el bienestar y servicio que se le entrega a sus consumidores, y seguiremos empleando todos los esfuerzos y mecanismos legales para dicho fin”, puntualizan.