ARCHIVO | Agencia UNO

Ministra de Salud llama a cuidadores de niños a mantener precauciones durante las vacaciones

Publicado por Diego Vera
La información es de Fernanda Latuz

29 junio 2022 | 22:34

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, llamó a quienes van a cuidar niños, niñas y adolescentes en las vacaciones de invierno, a mantener las precauciones para evitar contagios.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, se refirió nuevamente a las vacaciones de invierno que comienzan este jueves, y que durante las últimas semanas han generado polémica por la entrega de mensajes contradictorios de las autoridades.

Esta vez, fue para reiterar el llamado a madres, padres y cuidadores, para que mantengan los resguardos y evitar, así, contagios de enfermedades respiratorias, por ejemplo, no acudiendo a lugares muy concurridos con niños, niñas y adolescentes.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Sin embargo, si bien hoy comienza el receso en la mayoría de las regiones, los primeros días no serían de vacaciones propiamente tal.

El subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, explicó que del 30 de junio al 6 de julio hay una suspensión de clases, por lo que los menores de edad deben mantenerse en sus casas, para evitar una mayor propagación de los virus respiratorios. Las vacaciones, en tanto, arrancarían el 7 de julio.

En su último informe, el Ministerio de Salud reportó 6 mil 106 nuevos casos de covid-19, con una positividad a nivel nacional de un 16,53%. De esta forma, el indicador cumplió casi un mes sobre el 10%.

Sin embargo, especialistas creen que las verdaderas cifras podrían ser peores, debido a los testeos que no se realizan o no se registran. Así lo explicó la jefa de Infectología de la Clínica Alemana, Inia Pérez.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Igualmente, es importante destacar, que en relación a las semanas anteriores hubo una disminución en los casos. La variación de nuevos casos confirmados fue de -8% y -7% para la comparación de 7 y 14 días.