De la Carrera sube foto adulterada de Boric

Gonzalo de la Carrera sube foto adulterada de Boric: candidato dice que opera con mentiras y engaño

10 diciembre 2021 | 18:39

Gonzalo de la Carrera, diputado electo del Partido Republicano, subió una fotografía adulterada de Gabriel Boric. En ella, se aprecia cómo el candidato posa delante de una manifestación; sin embargo, la verdadera imagen fue tomada tras un desborde del río Mapocho.

El diputado electo del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, se ha visto implicado en una serie de polémicas tras resultar victorioso en los comicios del 21 de noviembre.

Esta vez, publicó una foto adulterada del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en su cuenta de Twitter.

La imagen, que fue manipulada previamente, muestra al aspirante a La Moneda con una manifestación de fondo. En ese contexto, de la Carrera sostuvo que “ahí está el candidato Boric planificando cómo reformar a Carabineros de Chile”.

imagen Gonzalo de la Carrera

Sin embargo, la fotografía verdadera fue tomada en abril de 2016, cuando se presentó un desborde en el río Mapocho. Esta situación, originada por trabajos en la Costanera, produjo la inundación de diversas calles en la comuna de Providencia.

El propio diputado por Magallanes respondió al representante del Partido Republicano. “Este es el nivel de los partidarios de Kast, y de él mismo tal como demostró hoy. En este caso un diputado electo de su partido utiliza una foto trucada para tratar de instalar una noticia falsa”, dijo.

“¿Se retractará o pedirá disculpas Gonzalo de la Carrera? Poco importa, porque en sus redes ya instaló el tema y lo están difundiendo como verdad. Así operan siempre, con mentiras y engaño. No seamos como ellos”, agregó.

Posteriormente, Gonzalo de la Carrera eliminó la publicación de su cuenta de Twitter.