7 contagios a raíz del primer caso Ómicron

Detectan 7 contagios a raíz del primer caso Ómicron en Chile: 3 de ellos positivos a la variante

09 diciembre 2021 | 13:12

El Minsal informó, producto del brote originado por el primer caso de Ómicron en Chile, se han detectado 7 personas positivas a covid-19. De ellas, 3 también están contagias con la variante y las otras 4 se encuentran a la espera de la secuenciación genómica. "Aún se requiere más evidencia para conocer el impacto de Ómicron en la transmisión o en la severidad", señaló la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Este jueves, la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Alejandra Pizarro, confirmó que, a partir del brote originado por el primer caso de variante Ómicron en Chile, se registraron 7 personas positivas a covid-19.

De estas últimas, se informó que 3 están contagiados con la cepa y las otras 4 están a la espera de la secuenciación genómica.

Pizarro señaló que “se ha intensificado la vigilancia de viajeros y la vigilancia genómica en todo el país. La investigación epidemiológica, así como todas las acciones de salud pública, siguen en curso”.

Asimismo, reconoció que “aún se requiere más evidencia para conocer el impacto de Ómicron en la transmisión o en la severidad”. Sin embargo, sostuvo que “es muy probable que la vacunación, sumada a otras medidas de salud pública, sigan siendo eficaces”.

Por otra parte, la especialista en epidemiología afirmó que los pacientes con Ómicron “muestras síntomas y comportamiento clínico similar a las otras variantes de preocupación”.

“No obstante, destacan síntomas gastrointestinales en los casos reportados en Chile, como diarrea y dolor abdominal”, detalló.